STYLSAF. LA EMPRESA DE CASTELLÓN APUESTA POR LA FILOSOFÍA LEAN.ap

Con una experiencia de más de 50 años, STYLSAF es una empresa dedicada al diseño, fabricación y montaje de mobiliario comercial, así como a la implantación de espacios comerciales.

Se halla situada en la Vall d’Uixò (Castellón) y desarrolla todas las actividades necesarias para entregar a sus clientes proyectos llaves en mano, trabajando con reconocidos estándares de calidad y clientes de proyección internacional.

STYLSAF es una empresa de referencia en el sector que desea utilizar las más avanzadas técnicas de gestión. Por ello, ha iniciado un Proyecto de Implantación de Lean Management, asesorada por la empresa valenciana CDI LEAN MANUFACTURING.

Este proyecto, denominado +SAF, abarca la totalidad del área de las operaciones de la empresa, y presenta una doble línea de actuación, consistente en:

  • Implantación de Lean Manufacturing. Para ello se prevé incrementar la polivalencia del personal de planta, desarrollar un nuevo lay-out de planta y estandarizar al máximo todos los procesos productivos. Será imprescindible la implantación de herramientas como las 5s, la gestión visual y la utilización de indicadores QSDCM.
  • Implantación de Lean Project Management. Será necesaria la transformación de los Dptos. de Proyectos y Oficina Técnica en equipos de alto rendimiento, cohesionados y polivalentes, que ofrezcan soluciones ágiles a los clientes. El empleo de nuevos sistemas de información y de estándares para el trabajo coordinado, permitirán la  reducción del time-to-market, sin incurrir en costes adicionales y con las máximas garantías para el servicio al cliente.

Tras la finalización del proyecto, los resultados esperados van a ser:

  • Mejora de la flexibilidad de la organización frente a los cambios de la demanda, para adaptarse rápidamente a las necesidades del cliente, en variedad, coste y plazo.
  • Reducción de los costes operativos, como consecuencia de la implantación de un sistema basado en el búsqueda del valor para el cliente y la eliminación de los desperdicios.
  • Reducción de los plazos, como consecuencia del trabajo con lotes de producción menores, derivados de proyectos perfectamente secuenciados.
  • Mejora de la capacitación de los RRHH, como base para la mejora continua en el nuevo sistema implantado.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *